miércoles, 25 de noviembre de 2009

Un agujero negro en el centro de nuestra Galaxia

En el año 2002, un equipo internacional de astrónomos liderado desde el Instituto Max Planck de Física Extraterrestre de Munich presentó los resultados de un patrullaje de diez años de duración de la estrella S2 que orbita en torno al Centro de la Vía Láctea. Sus medidas indicaban que nuestro centro galáctico está ocupado por un agujero negro supermasivo de unos 4 millones de masas solares. Observaciones posteriores en un amplio rango de longitudes de onda (visibles, infrarrojas, radio, X y gamma) han confirmado este resultado ofreciendo (Leer más)

martes, 24 de noviembre de 2009

Academias Aduni y César Vallejo inician ciclos 2010


A partir del 1º de diciembre, hasta agotar vacantes, se realizarán las inscripciones para los ciclos académicos del año 2010 en las academias Aduni y César Vallejo.

En ese sentido, los ciclos abiertos en la academia Aduni son: Verano Integral, Repaso San Marcos, Repaso Integral, Repaso Agraria y Cursos Libres San Marcos. Mientras que, en la academia César Vallejo, tendremos: Verano UNI, Repaso UNI, Cursos Libres UNI y Ciclo Escolar... (Leer más)

martes, 17 de noviembre de 2009

miércoles, 11 de noviembre de 2009

1990. El lanzamiento del telescopio espacial Hubble



En 1990, tras numerosos estudios y experimentos con telescopios espaciales menores, la NASA (con colaboración de la ESA) puso en órbita el telescopio espacial Hubble. Equipado con un espejo de 2,4 metros de diámetro y libre de las limitaciones que impone la atmósfera a las observaciones desde tierra, el Hubble ha proporcionado resultados espectaculares en todos los campos de la astronomía...(Leer más)

jueves, 5 de noviembre de 2009

La aventura más grande y peligrosa




Fue un viaje temerario a otro mundo. Un salto al vacío en un territorio extraterrestre sin atmósfera. Una locura quijotesca a 400.000 kilómetros de distancia. No había precedentes. Ni manera de predecir lo que iba a ocurrir cuando la nave alunizara. Y no había margen para el error...(Leer mas)